Tebas ya tiende la mano a Louzán: «Era lo que deseaba, nos va a llevar a otro tipo de Federación»
El presidente de la Liga no oculta su alegría tras el triunfo electoral de Louzán
Louzán arrasa a Gomar en las elecciones y se convierte en nuevo presidente de la Federación de Fútbol
La primera reacción a la la victoria electoral de Louzán la ha realizado Javier Tebas, presidente de la Liga. «Era lo que deseaba personalmente. Esperemos que mantenga lo que hemos vivido durante este último año» inició el mandamás de la patronal nada más conocerse el resultado de una votación en la que Louzán ha arrasado (90-43) a Gomar.
Javier Tebas espera que Louzán continúe la labora de Pedro Rocha, cuyo desempeño en la Federación desembocó en buenas relaciones entre la Liga y la Federación. «Nos va a llevar a otro tipo de Federación que hemos tenido todos estos años», asegura el presidente de la Liga sobre la labor a desempeñar por Louzán.
«Espero que sigamos en la misma línea que hemos marcado este último año con Pedro Rocha, en la misma zona de entendimiento. Hablando, buscando soluciones, nos cuesta encontrarlas, pero en una línea en lo que ha sido el último año con Pedro Rocha, que ha sido una parte importante en esta normalidad de relaciones entre LaLiga y la RFEF», asegura Tebas.
Para la gran mayoría de los asambleístas, Louzán es el candidato ideal. «Es el más inteligente y preparado de todos», aseguran a OKDIARIO los mismos que lamentan que pese sobre él una condena de siete años de inhabilitación para ocupar cargo público por prevaricación.
La condena, recurrida ante el Tribunal Supremo por Louzán, se produjo por un delito de prevaricación al conceder una subvención de 86.311 euros a una empresa para obras de mejora en el campo de fútbol de Moraña. La mencionada condena, a falta de resolución, pone en riesgo la estabilidad tan anhelada durante el último año y medio en la Federación.
Si el Tribunal Supremo ratifica su condena el próximo mes de febrero obligaría a abrir otro proceso electoral. Tebas confía en que el CSD no va a tumbar lo decidido en las urnas. «Del Gobierno me preocupa todo, desde hace tiempo. Espero que no utilicen organismos teóricamente independientes para cambiar la decisión democrática de la Asamblea», concluyó Tebas.